lunes, 25 de febrero de 2013

Relación 24/7 dentro del BDSM.

En los últimos meses he escuchado a mucha gente sostener que el 24/7 es estar todo tiempo en el rol y dicen cosas como "si tu eres policía, cuando sales de tu turno o de la jefatura, no dejas de ser policía, lo mismo pasa en el bdsm, si eres sumisa no vas a dejar de ser sumisa si no estas en sesión".

Desde mi punto de vista este tipo de comentarios están lejos de lo que la mayoría de la comunidad entiende por 24/7, ya que tomando como ejemplo lo del policía, efectivamente si un policía va a casa no deja de ser policía, pero no estará infraccionando, ni vistiendo su uniforme todo el tiempo.

La identidad del policía se compone por muchos elementos como su profesión, sus gustos, el género, preferencia sexual y por supuesto, en caso de que gustara por el BDSM, con el rol con el que se identifique.

Entonces es importante no confundir una parte de la identidad, con la relación 24/7.

Todos vivimos en una sociedad que nos exige comportarnos de cuál o tal modo y en el que difícilmente sobreviviríamos si asumiéramos el comportamiento sumis@ o dominante con todo el mundo o estuviéramos en todo momento en el rol.

Entonces el 24/7 se refiere, no a la identidad, sino al ideal de mantener dentro de nuestra relación, el comportamiento establecido para cada rol dentro del BDSM los 24 horas los 7 días de la semana.

Este tipo de relación exige un nivel de compromiso y madurez alto, ya que se necesita que tanto el am@ como la sumisa@ sean capaces de llegar a acuerdos más profundos para llevar la relación más allá de sólo una sesión. incluyendo situaciones sociales en donde la pareja deberá de establecer protocolos de comportamiento previamente.

El 24/7 es un estado adoptado por ambas partes a la vez. No estaríamos hablando de 24/7 si solo la sumisa vive el 24/7 y el dominante no o viceversa. Después de todo todas las relaciones BDSM, para ser sanas, deben de ser igualitarias en cuanto a compromiso y nivel de entrega.

Yo identifico 4 tipos de relación 24/7:

24/7 interno
Es aquel en donde la pareja tiene una relación en la cual no viven juntos pero ambos al momento de interactuar están todo el tiempo en el rol. Ya sea cuando hablan por teléfono, por chat, cuando se ven, etc. Las situaciones sociales, como el ir a comer a un restaurante, generalmente son vividas dentro de los roles de manera interna. Es decir, ambos saben que son Am@y sumis@ pero no lo demuestran fuera de entornos bedesemeros. (Además de que el mostrar ciertos comportamientos fuera del entorno bedesemero pudiera traer complicaciones legales y sociales que no están dispuestos a afrontar.

24/7 parcial
En este 24/7 ambos viven en la misma casa y mantienen todo el tiempo los roles, pero sólo dentro de casa y con gente del medio bedesemero. Fuera en situaciones sociales se comportan como cualquier pareja vainilla, pero viviendo internamente el rol. El sumiso sigue su vida fuera de la escena "normalmente" y se comporta fuera de rol dependiendo de la situación en la que se encuentre. Ejemplo: En el trabajo.

24/7 total
Este es el ideal romántico del BDSM, es aquella relación en la que se esta todo momento en el rol. Sobre todo la parte sumisa. Regularmente en esta etapa el dominante toma la responsabilidad total del sumiso, tanto la parte psicológica como el sostén económico. En este 24/7 la vida del sumiso gira entorno a la del dominante pero sin perder su individualidad y crecimiento que dependerá del dominante.

24/7 extremo
En este 24/7, además de tener las características del 24/7 total, se nulifica y se hace dependiente al sumiso. Su crecimiento y desarrollo dependerá de lo que el dominante quiera para El. A tal grado que si el sumiso es abandonado por el dominante o el dominante muere, no sabrá que hacer con su vida.

El tener una relación 24/7 debe de responder a una necesidad real de ambos. Sólo la pareja sabrá si quieren establecer y necesitan o no una relación con estas características.

Cualquiera que sea el ideal de relación que se tenga, no hay que olvidar los pilares de la relación BDSM, que son la sensatez, la seguridad y lo consensuado. Si se logran mantener esos pilares a lo largo del crecimiento de pareja se puede asegurar una vida llena de placer y felicidad para ambas partes, que al final de todo, 24/7 o no, es el verdadero ideal que todos deberíamos de buscar.


1 comentario:

gata{ADC} dijo...

Siempre es una delicia leerte por el alto grado de sensatez que demuestras.
Desde mi punto de vista creo que e 24/7 interno y el parcial lo podria adoptar.
De echo segun tu escrito estoy en el interno porque aunque no vivimos juntos practicamente nos vemos todos los dias y en el ambito bdsm y en muchas otras otras cosas (vestido, peinado ect) el control lo lleva el.
Pero jamas podria adoptar el 24/7 extremo por una razon muy simple, me gusta mi trabajo, me gusta mucho tengo esa enorme suerte, y me ha costado mucho llegar a donde he llegado en el ambito laboral. Ademas de mi dependen unas cuantas personas y si yo dejara mi trabajo y cerrara el negocio que tengo dado lo mal que estan las cosas en mi pais ¿que seria de ellos?
El 24/7 extremo me parece que no es sano. Al menos para mi no lo seria.