jueves, 28 de octubre de 2010

Simbolos, Rituales y Ceremonias en el BDSM

Desarrollado y Recopilado por Kristal de Sade.

2 de octubre de 2010


La identidad cultural es el conjunto de valores, tradiciones, símbolos, creencias y modos de comportamiento que funcionan como elemento común dentro de un grupo social.

Los individuos que forman parte de diferentes subculturas fundamentan su sentimiento de pertenencia con base en estos elementos.

Muchos de estos elementos han sido tomados por cientos de jugadores en todo el mundo, cosa que poco a poco han venido a dar una identidad al BDSM.

El siguiente texto es una recopilación de información acerca de estos elementos. No con esto pretendo decir que cada jugador de BDSM debe de seguir y compartir todo esto. Ya que bien es sabido que el BDSM es tan diverso como diversas personas lo practican.

Primero comenzare con una definición, para continuar con la descripción de cada elemento

Significado de Símbolo

Es una imagen, figura o divisa con que materialmente o de palabra se representa un concepto moral o intelectual, por alguna semejanza o correspondencia que el entendimiento percibe entre este concepto y la imagen.

Para leer toda las entrada clic aqui:

http://www.calabozo.com.mx/2010/10/simbolos-rituales-y-ceremonias-en-el.html

3 comentarios:

Artesanos del dolor. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Artesanos del dolor. dijo...

Está muy bien esta entrada sobre la simbología y rituales que como dices funcionan como elemento común en el mundo BDSM, pero siempre me ha atraido aquello que no es tan común en este campo aquello que no es tan... como decirlo... "comvencional" (esté yo deacuerdo o no, pero es curioso conocer otras perspectivas), de como se utiliza el SM en numerosos rituales a cual más extraño, como se utiliza en ritos neopaganos, ritos Wicca, incluso en el satanismo (no hay que asustarse, los satánicos no son más que ateos recalcitrantes), como los místicos cristianos como Santa Teresa llegan a tener una relación D/s con el propio Dios, etc., etc.
Estoy intentando intentando recopilar información sobre estas otras vistas del tema. en mi blog podrás encontrar entradas que a lo mejor os apetezcan leer a tí y a tus lectores. Y por favor, si encomtrais literatura, artículos, etc. de otras formas de vivir el SM os agradecería muchísimo que me las hicierais llegar.
El blog es: Plaza de sodoma: http://plazadesodoma.blogspot.com/
Un saludazo a tí y a tus lectores.

P.D.: Echadle un vistazo a la entrada del psiquiatra F. Traver, es curioso lo que dice.

Kristal de Sade dijo...

Artesanos> Gracias por el comentario!