jueves, 24 de enero de 2013

Vives acoso por parte de un "Amo" o "sumi"? Qué hacer?

Lo conociste en ese maravilloso chat, o quizás en Facebook, te pareció encantador, educado, un amor de persona. Quizás hasta sesionaste con El. Pero resultó que no terminaron de hacer clic y terminaste con la relación. Pero ahora resulta que él te busca, te llama, te manda Correos, mensajes a tu celular, se te aparece en cada esquina, se hace amigo de tus amigos e incluso de tu familia e incluso ya te amenazó con publicar las fotos que te tomó en la sesión.

Todo se ha vuelto una pesadilla. Qué hacer?

1. No te sientas mal. Entiende que NO ES TU CULPA, TU NO LO PROVOCASTE.
Nadie tiene derecho a hacerte sentir mal ni a acosarte de ninguna manera.

2. No lo tomes a la ligera, pero no contestes los mensajes, ni las llamadas. Generalmente los acosadores pierden el interés cuando no se les contesta y se les ignora.

3. Lleva un diario de todo lo que pase. Guarda conversaciones, imágenes, graba las llamadas. Guarda cualquier cosa que evidencié su comportamiento.

4. Bloquéalo y elimínalo de TODOS tus perfiles, celulares y mails.

5. Mantén tus perfiles de redes sociales como privados. No aceptes a cualquiera y si lo haces no permitas que vean todas tus publicaciones.

6. No publiques tus datos personales, como teléfono. Desactiva la opción de ubicación de tu perfil.

7. No te calles, publica y platica acerca de lo que te esta sucediendo. Todo con pruebas ya que el acosador tratará de desacreditarte.

8. Háblalo con tu familia. Y diles que te hagan saber si alguien les está preguntando cosas o les ha enviado alguna información de tí.

9. Si frecuenta los mismos sitios que tú, no te quedes sol@, si trata de acercarte a tí, pídele a algún amigo que se quede contigo, si se acerca, encáralo diciéndole claramente y que todos escuchen que no deseas que te hable de ninguna forma.

10. Denuncia legalmente. Si hay amenazas, si se te aparece en todos lados, si trata de chantajearte acude a la policía y denuncia.


Y recuerda que lo mejor es tratar de prevenir. Pregúntate dos veces antes de dar info o dejar que te saquen fotos. Que pasaría si el día de mañana termina mi relación con esta persona?

No hay comentarios: